¿Qué es la hiperhidrosis?
Un 3% de la población sufre de sudoración excesiva o hiperhidrosis. Para las personas que la sufren, además de resultar incómoda, en muchas ocasiones los puede llevar a situaciones muy desagradables que pueden llegar a coartar su vida social, laboral y sexual. El problema de la hiperhidrosis afecta a las manos, axilas y pies.
¿En que consiste el tratamiento?
El bótox puede ser una excelente solución para la hiperhidrosis pues provoca la relajación de las glándulas sudoríparas, disminuyendo así la segregación de líquido a la zona tratada. Consiste en unas microinyecciones que se aplican con unas agujas muy finas y cortas.
El efecto del tratamiento se nota entre el séptimo y el décimo día y su duración es de un año aproximadamente, aunque puede llegar a alargarse en sesiones posteriores.
El tratamiento es sencillo y rápido y puede utilizarse tanto para la hiperhidrosis de axilas como de pies y manos. El procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia.
La infiltración con bótox, no afecta a la capacidad de nuestro organismo para enfriarse ni obstruye el orificio de salida del sudor, por lo que no supone riesgo de infecciones.