¿Quién es buen candidato para someterse a esta intervención?
La técnica F.U.E (Folícular Unit Extraction) está indicada para tratar zonas del cuero cabelludo que sufren alopecia o calvicie. Está por tanto indicada obviamente, para el tratamiento de la calvicie en los hombres, pero también tiene indicaciones en muchos casos en las mujeres y con el objetivo en todos los casos, de recuperar parte del cabello perdido de forma natural y de por vida. Es una cirugía menor, poco invasiva y ambulatoria, por lo que no se requiere hospitalización y se practica con anestesia local y sedación.
¿En qué consiste la intervención?
En esta técnica el cirujano extrae directamente del cuero cabelludo de la zona donante (normalmente la nuca o la zona occipital) múltiples unidades foliculares que luego se implantan en la zona a tratar (zona receptora).
Se habla de unidades foliculares, que son las que se extraen y trasplantan de una zona a otra, porque generalmente, una unidad folicular contiene más de un pelo, de medida dos, a veces incluso 3 o más. Por esto normalmente el número de pelos implantados, corresponde al doble de unidades foliculares trasplantadas.
Los folículos se extraen a través de microperforaciones sobre la zona donante seleccionada, y estas unidades foliculares extraidas, serán la que se utilicen para repoblar las zonas que se deseen. Las microperforaciones utilizadas para obtener los folículos pilosos no dejaran cicatrices apreciables.
Este procedimiento puede requerir de más sesiones que la Técnica FUSS (técnica de la tira) para cubrir una misma cantidad de área alopécica.
Los cabellos trasplantados son definitivos y para toda la vida, tienen un aspecto natural y no existe la posibilidad de rechazo al ser cabello del propio paciente.