Los labios son uno de los rasgos más sugerente de nuestro rostro. Darles un toque de voluptuosidad o devolverles un contorno que han perdido con el tiempo pueden dotar tu rostro de un toque de juventud y sensualidad. Para conseguirlo puedes optar por la medicina estética. Gracias al aumento de labios o a un perfilamiento mediante un producto de relleno, conseguirás rejuvenecerlos devolviéndoles su turgencia y forma.
¿En que consiste?
El aumento de labios, es la técnica que consiste en aumentar el volumen de los labios mediante sustancias de relleno, fundamentalmente el ácido hialurónico. Está dirigida especialmente a personas que con la edad han sufrido el adelgazamiento del contorno de sus labios, perdiendo su forma característica. Aunque la más conocida y practicada es el aumento de labios, también existe el procedimiento contrario, que consiste en reducir el tamaño de los labios sobre todo en pacientes que han sufrido aumentos excesivos con sustancias permanentes.
¿Cómo se realiza?
Actualmente, y gracias a la evolución de las técnicas, el aumento de labios puede realizarse en una consulta autorizada. Sólo en algunos casos, esta intervención se realiza en un quirófano dentro de un centro hospitalario. La técnica más habitual para llevar a cabo un aumento es la que utiliza rellenos compuestos de ácido hialurónico. La duración de este procedimiento oscila entre 10 y 15 minutos y se realiza, generalmente, bajo anestesia tópica o local, dependiendo del paciente y de las preferencias del cirujano.
Resultados
La recuperación es prácticamente inmediata y los resultados se aprecian al momento. Debe tenerse en cuenta que, el ácido hialurónico no es permanente y se reabsorbe con el tiempo. En el caso del ácido hialurónico, es posible el resultado dure hasta más de un año.